martes, 9 de noviembre de 2010

BANCOS DE GERMOPLASMA

Banco de Germoplasma de Hortícolas de Zaragoza
El germoplasma de estas variedades locales de lechuga y de especies silvestres relacionadas, se encuentra almacenado en el Banco de Germoplasma de Hortícolas de Zaragoza.
COMAV
A principios de los años 80 se comenzaron las actividades de recolección de recursos fitogenéticos de espècies hortícolas, que dieron como resultado el establecimiento del actual Banco de Germoplasma de la Universidad Politécnica de Valencia. En él se conservan actualmente más de 7000 entradas de especies hortícolas, incluyendo cultivares locales españoles y especies silvestres.

El rápido crecimiento en cuanto a personal y Líneas de Investigación del grupo inicial llevó a la necesidad del establecimiento de un Centro propio en el que pudieran llevarse a cabo, de forma coordinada, los objetivos de conservación de recursos fitogenéticos y mejora de especies hortícolas. Así se creó el Centro de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana de la Universidad Politécnica de Valencia (COMAV), aprobado por Junta de Gobierno el 27 de mayo de 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario